Por qué Damos Explicaciones a los Demás

Estamos acostumbrados a vivir en un mundo de “explicaciones”. Siempre damos explicaciones de lo que hacemos y por qué lo hacemos. Es parte de nuestra programación “adquirida” por los lineamientos sociales y culturales en los que hemos crecido.

Ahora bien… ¿te has preguntado por qué lo haces? Sí, sí.. es lo que te han enseñado…

Pero vayamos más profundo…. ¿Por qué lo haces?

¿Realmente necesitas dar explicaciones por lo que haces? Muchas personas se encuentran en este punto de sus vidas en las que “actúan y viven” de forma automática, siguiendo los lineamentos y aprendizajes adquiridos muchas veces en la niñez o adolescencia temprana.

Es un hábito tan frecuente, que sino prestas atención no te darás cuenta que lo tienes.

Identificando el Hábito

Una vez identificado el hábito… dar explicaciones... incluso a desconocidos… Viene la segunda fase… Identificar la razón de raíz de por qué lo haces… ¿Por qué sientes la necesidad de dar explicaciones a los demás?

Muchas veces lo hacemos porque queremos que la otra persona entienda nuestro punto de vida y en este caso está muy bien… es parte de un proceso de comunicación.

Identificando el Mecanismo de Superviviencia

Pero en muchos casos el dar explicaciones a otros es parte de un mecanismo antiguo de supervivencia, de un mecanismo de “necesito justificarme frente al otro”.

Esto nos sucede muchas veces a lo largo de nuestras vidas… Incluso damos explicaciones a personas que ni les interesa conocer estas explicaciones, personas ocasionarles que llegan a nuestras vidas o personas muy cercanas a nosotros que realmente no “necesitan” nuestras explicaciones o mejor dicho nuestras JUSTIFICACIONES por lo cual hemos tomamos una u otra decisión.

Empoderándote a Ti Mismo

Te invito a reflexionar sobre este tema y si descubres que estás dando explicaciones (justificándote por tus acciones o elecciones) entonces te invito a reflexionar de dónde proviene esa “necesidad” o ese “hábito” y luego, una vez identificado…. te animo a EMPODERARTE de tus elecciones y acciones, te invito a EMPODERARTE de quién tú eres y eliges ser en tu experiencia de vida.

Accediendo a Tu Poder Interior

No necesitas justificarte ante nadie. No necesitas dar explicaciones a nadie. Cuando comprendes esto y lo aplicas a tu vida…. Ingresas a un estado de Gran Poder Interior donde te permites ser LIBRE de ELEGIR tus acciones sin necesitar la aprobación “consciente o inconsciente” de otra persona.

Con Amor... Gabriela Gardelin (18 Enero 2023) 

Leer Más sobre Bienestar

Cursos a Distancia

A lo largo de mi vida me he especializado en aquellos temas que amo y que mi SER me ha guiado a re-descubrir. En los cursos que brindo te hablo desde mis experiencias, aquellas logradas muchas veces a través de la información que he recibido a través de mensajes espirituales y desde mi conexión con mi sabiduría divina. Soy una convencida que solo podemos compartir aquello que hemos vivido y experimentado. Ah... comparto estas enseñanzas espirituales contigo.

más información

sesiones a distancia

A lo largo de los años me he especializado en varias técnicas cuánticas e interdimensionales. Mi misión de vida se reveló en el año 2013 y mi SER me ha llevado por múltiples caminos de conocimiento y experiencia para trabajar desde mi Propósito Divino. En las sesiones a distancia que brindo trabajo en conexión con tu Ser Superior (tu sabiduría divina) y con Seres de Luz y Amor que me guían durante las sesiones para que siempre recibas lo que tu SER está necesitando.

más información

Libros en PDF

La sabiduría que podemos encontrar en los libros nos ayuda a reflexionar y a sumergirnos en nuestro propio mundo interior. Cuando somos guiados a un libro es porque allí hay algo para nosotros. En cada uno de mis libros comparto mi conocimiento y mi experiencia. Siempre te hablo desde mi visión de la vida, desde mi propia experiencia de vida para tu mayor beneficio y evolución. Todos mi libros tienen como fundamento que Somos los Creadores de Nuestras Vidas.

más información