Cómo ayudar a los demás
Por Gabriela Gardelin
A lo largo de nuestro día nos encontramos con muchas oportunidades para ayudar a los demás. Desde una sonrisa hasta un piro son motivo de alegría para otra persona.
Voy a darte un ejemplo. Estaba en clase de rumba e ingresa el profesor. Inmediatamente siento su energía, estaba caído, triste. Obviamente no tengo la confianza para preguntarle qué le sucede, entonces lo observé durante toda la clase, observaba su energía.
Al terminar la clase me acerqué y le agradecí por la clase y le conté que me había gustado mucho su clase de ese día. Me regaló una gran sonrisa e inmediatamente su energía cambió.
¿Te das cuenta qué sencillo es ayudar a los demás? ¿Te das cuenta qué sencillo es ser fiel a uno mismo y solo expresar algo que sentimos? Realmente me encantó la clase de ese día por que al estar el profesor bajito de energía fue una clase tranquila y diferente a las demás.
¿Cuántas veces el día tienes la oportunidad de ayudar a los demás? ¿Cuántas veces al día te gusta algo de alguien pero por pena o vergüenza no se lo expresas? ¿Cuántas veces al día te tomas el tiempo para disfrutar las experiencias de vida que se van presentando en tu diario vivir y compartes tu alegría con los demás?
Es sencillo! Es cuestión de empezar a disfrutar tú vida y luego compartir tu punto de observación positivo con los demás. Una simple sonrisa o un simple comentario puede hacer toda la diferencia. ¿Lo habías pensado? Y… ¿Te permites hacerlo?
Sesiones a Distancia Cursos por Internet Libros en PDF
Ir a Blog Sobre Espiritualidad