Cómo afrontar los problemas

cómo afrontar los problemas

por gabriela gardelin


Deseo compartir contigo una reflexión sobre un comentario que me ha dejado un lector en facebook. Creo que su comentario es altamente enriquecedor para todos y es por ello que he decido brindar mi punto de vista no solo a nivel individual sino a toda la gran familia de Volando Juntos.

La propuesta de Volando Juntos es enriquecernos uno a los otros con nuestros conocimientos y experiencias y es por ello que deseo que sientas este espacio como tuyo, que te apropies de él. Volando Juntos es para ti, para mí, y para todos aquellos que deseen volar juntos en este maravilloso camino espiritual donde nuestras vidas se cruzan.

El mensaje dice así:

Pedro escribió: "Claro por ejemplo el Tema de "Los problemas" Los problemas en realidad no existen somos nosotros quienes  creamos el problema pero solo es un suceso por ejemplo: a una persona le puede tocar un tráfico terrible estar retrasado en el trabajo y tardara mucho para que se acabe el tráfico entonces este es el suceso pero no hay problema en el ya que el hombre le pone el problema o mejor piensa que el suceso es una bendición ejemplos: 

1.- El hombre puede pensar que es un problema y tocar la bocina maldecir su suerte ponerse de mal humor y culpar a los demás por su desgracia. 

2.- Puede llamar a su jefe decirle que llegara tarde por el trafico que escuche puede recostarse no se chequear su facebook en su celular en fin tomarlo como una bendición para tener tiempo para él. 

En los dos ejemplos el suceso no cambio el tráfico era el mismo y la tardanza igual lo que cambio fue la reacción del hombre ante el suceso una positiva y otra negativa pero en si el suceso es el mismo entonces no hay, no existen los problemas nos los creamos nosotros."

 

Estoy de acuerdo con Pedro en que existen varias maneras de enfocarnos en un "problema". Pedro nos plantea dos maneras:

La primera, desesperarnos porque "algo" se interpuso en nuestros planes. Esto es lo más frecuente que suceda en nuestra sociedad. Si esto no fuera así, no habría tanto estrés, infartos y enfermedades en general.

La segunda, es tomar una actitud de "no puedo hacer nada, entonces... aprovecho el tiempo en algo que sea más productivo para mí." 

Este segundo enfoque es mucho más positivo que el anterior. Una persona que piensa así lleva una vida más tranquila, ya que no permite que el entorno lo afecte de manera negativa.

Ahora bien...

Nuestro querido Pedro nos ha hablado de dos formas diferentes de enfocar la misma situación. Pero... ¿Qué pasa si lo analizamos desde otra perspectiva? Tú eres el creador de tu vida. Entonces... tú creaste ese retraso en tu vida. Tú atrajiste a tu vida ese tráfico terrible.

Desde este punto de vista todo cambia.

Ya no es aceptar una situación y afrontarla de la mejor manera posible. Ahora tú tienes el control de atraer o no estas situaciones a tu vida. Y deseo brindarte un ejemplo muy claro y real que me ha sucedido días pasados.

Íbamos con mi familia por la autopista hacia nuestro hogar. El tráfico estaba muy suave, era un placer manejar por esa ruta. 

Cuando mi niño de cinco años dice: "Papi vas muy rápido". Mi marido no iba a gran velocidad, la normal para una ruta descongestionada. Pero a los pocos minutos nos encontrábamos en medio de un embotellamiento (taco, trancón) donde los autos estaban todos detenidos. La circulación de los autos era muy lenta, MUY lenta.

Y mi marido riendo hizo alusión a las palabras del niño minutos antes. En varios artículos he comentado que Santiago, mi hijo de 5 años, maneja la ley de la atracción de manera innata. Todo lo que desea lo atrae a su vida!

Entonces... allí en medio de un tráfico que casi no se movía me dije: "Hey yo soy la creadora de mi vida." Y comencé a decir "fluye, fluye, fluye...." y a visualizar como los autos y nosotros comenzábamos a circular. Claro todo estaba igual. Todos parados, pero al cabo de unos pocos minutos el tráfico comenzó a fluir, primero de forma lenta y pronto adquirió la velocidad normal de esa ruta.

Con esta historia deseo mostrarte que tú eres el creador de tu vida.

En este caso puntual todo fluyó muy rápidamente porque no había causa aparente para esta demora (por lo menos no la pude observar). 

Pero pueden darse millones de posibilidades por ejemplo:

Antes de salir de tu casa, visualizas que el camino será despejado y muy agradable. Si en algún punto del camino tienes la inspiración de tomar una ruta alternativa, hazlo. Esto sucede porque la ruta de siempre está congestionada y tú visualizaste una ruta descongestionada de tráfico.

Otra opción puede ser que ya te encuentres en medio del tráfico, supongamos que hubo un accidente y los autos no tienen para donde poder circular. En esta caso, al tú visualizar que todo se normaliza y que los autos circulan normalmente todo se confabula para brindarte esa experiencia, puede ser por ejemplo que las personas del tráfico (agentes) lleguen rápido al lugar, hagan correr los autos que están bloqueando la ruta y así tú puedas continuar tu camino.

Es importante que sepas que tú eres el creador de tu vida. Cuando creas tu vida con anterioridad, le das tiempo al Universo para que organice todo en función de la experiencia que deseas vivir.

Cuando ya te encuentras en medio de una experiencia que creaste pero no deseas... Perfecto! Tú puedes cambiarla. En este caso puede llegar a demorar un poquito más en materializarse la nueva experiencia porque todo debe organizarse para que tú puedes vivirla, experimentarla.

Autora: GABRIELA GARDELIN

Sesiones a Distancia con Gabriela Gardelin

Cursos dictados por Gabriela Gardelin

 

    
 

 
 

 

Ir a Blog sobre Ley de Atracción y Pensamientos Positivos

 

 

 

Cursos a Distancia

A lo largo de mi vida me he especializado en aquellos temas que amo y que mi SER me ha guiado a re-descubir. En los cursos que brindo te hablo desde mis experiencias, aquellas logradas muchas veces a través de la información que he recibido a través de mensajes espirituales y desde mi conexión con mi sabiduría divina. Soy una convencida que solo podemos compartir aquello que hemos vivido y experimentado. Ah... comparto estas enseñanzas espirituales contigo.

más información

sesiones a distancia

A lo largo de los años me he especializado en varias técnicas cuánticas e interdimensionales. Mi misión de vida se reveló en el año 2013 y mi SER me ha llevado por múltiples caminos de conocimiento y experiencia para trabajar desde mi Propósito Divino. En las sesiones a distancia que brindo trabajo en conexión con tu Ser Superior (tu sabuduría divina) y con Seres de Luz y Amor que me guían durante las sesiones para que siempre recibas lo que tu SER está necesitando.

más información

Libros en PDF

La sabiduría que podemos encontrar en los libros nos ayuda a reflexionar y a sumergirnos en nuestro porpio mundo interior. Cuando somos guiados a un libro es porque allí hay algo para nosotros. En cada uno de mis libros comparto mi conocimiento y mi experienica. Siempre te hablo desde mi visión de la vida, desde mi propia experiencia de vida para tu mayor beneficio y evolución. Todos mi libros tienen como fundamento que Somos los Creadores de Nuestras Vidas.

más información