Sentimientos Negativos VS Sentimientos Positivos

SEntimientos negativos vs sentimientos positivos

por gabriela gardelin


Las relaciones entre seres humanos son catalogadas como “muy complicadas” pero no debería ser así. Una relación no es más que estar en comunicación con otra persona, ya sea porque decidimos que así sea, por ejemplo con nuestros amigos, o porque la situación nos impuso esa relación, como en el caso del mundo laboral.

Las relaciones son fundamentales para nuestras vidas, independientemente que sean elegidas o impuestas, ellas forman parte de nuestro diario vivir.

¿Seríamos capaces de vivir sin relacionarnos? No, ni siquiera un ermitaño lo sería, ya que debería mínimamente estar en contacto con la naturaleza.

Entonces, si las relaciones son fundamentales en nuestras vidas ¿cuál es el motivo por el que no somos capaces de vivir en armonía?

Somos una mezcla de sentimientos positivos y negativos que deben equilibrarse para llevar una vida plena y en paz. Si colocásemos en una balanza todos los sentimientos positivos y negativos que existen en nuestro planeta ¿cuál sería el resultado? Creo que la balanza se inclinaría mucho más hacia el lado negativo: odios, celos, rencores, miedos, envidias, son algunos de estos sentimientos.

¿Cómo te gustaría que fuera el mundo en que vives? Seguramente preferirías que la balanza se inclinara más hacia el lado positivo, ¿cierto?

Está en tus manos lograrlo!!! Es común escuchar que uno sólo no puede cambiar el mundo. Supongamos por un momento que esto es cierto, no podemos cambiar el mundo. Pero ¿crees que puedes cambiarte a ti? Sólo tú puedes hacer ese cambio, sólo tú puedes inclinar tu balanza interior hacia el lado que elijas. Trata de pensar en tu día, de pensar en todas aquellas cosas que te pasaron y en las reacciones que tuviste ¿fueron las más indicadas?, ¿podrías haber reaccionado de otra manera para que la balanza se incline hacia el lado positivo?

Analizar nuestras reacciones frente a diferentes situaciones es el primer paso para comenzar a identificar nuestros sentimientos.

Por ejemplo antes de contestarle mal a alguien primero tuvimos que tener un sentimiento negativo, digamos que bronca por algo que la otra persona te dijo o hizo. Listo, te dio bronca, le contestaste mal, seguramente esta persona respondió a tu agresión y el día de ambos se volvió negativo. Pero eso no quedó ahí, al terminar con esa situación y pasar a otra, digamos que regresaste a tu casa ¿cómo te sentías?, ¿cómo trataste a tu familia? Es muy frecuente que tratemos mal a alguien sin siquiera darnos cuenta que lo hacemos. ¿Por qué? Porque estamos sumergidos en nuestros sentimientos negativos, en situaciones que nos fueron pasando a lo largo del día y vamos acumulando tensiones, nervios, estrés que muchas veces descargamos con aquellos que son más cercanos a nosotros.

Veamos el ejemplo contrario, vives la misma situación y también te da bronca, pero en este caso identificas ese sentimiento negativo y lo dejas fluir, no te detienes en él y tu reacción es positiva hacia la otra persona, puede ser una sonrisa o simplemente explicarle lo que no te gustó de una manera amable. Independientemente de la reacción de la otra persona, tú te sientes más tranquilo porque no permitiste que ese sentimiento se apoderara de ti, fuiste tú quien manejó la situación y no tu sentimiento de bronca.

A ninguno de nosotros nos gusta que nos manejen nuestras vidas, entonces ¿por qué permites que tus sentimientos negativos manejen la tuya? Toma control de tu vida y decide cómo quieres vivirla.

Cuando aprendemos a no dejarnos dominar por nuestros sentimientos negativos, nuestra vida da un vuelco, todo parece fluir más fácil, así como el agua fluye por el río, serena y  tranquila, cuando ninguna piedra se atraviesa en su camino.

Decide ¿cómo quieres que sea tu vida? Sólo tú tienes el poder de crear tu realidad.

Autora: GABRIELA GARDELIN

Sesiones a Distancia con Gabriela Gardelin

Cursos dictados por Gabriela Gardelin

    
 

 
 

 

Ir a Blog Sobre Salud y Bienestar

 

 

 

Cursos a Distancia

A lo largo de mi vida me he especializado en aquellos temas que amo y que mi SER me ha guiado a re-descubir. En los cursos que brindo te hablo desde mis experiencias, aquellas logradas muchas veces a través de la información que he recibido a través de mensajes espirituales y desde mi conexión con mi sabiduría divina. Soy una convencida que solo podemos compartir aquello que hemos vivido y experimentado. Ah... comparto estas enseñanzas espirituales contigo.

más información

sesiones a distancia

A lo largo de los años me he especializado en varias técnicas cuánticas e interdimensionales. Mi misión de vida se reveló en el año 2013 y mi SER me ha llevado por múltiples caminos de conocimiento y experiencia para trabajar desde mi Propósito Divino. En las sesiones a distancia que brindo trabajo en conexión con tu Ser Superior (tu sabuduría divina) y con Seres de Luz y Amor que me guían durante las sesiones para que siempre recibas lo que tu SER está necesitando.

más información

Libros en PDF

La sabiduría que podemos encontrar en los libros nos ayuda a reflexionar y a sumergirnos en nuestro porpio mundo interior. Cuando somos guiados a un libro es porque allí hay algo para nosotros. En cada uno de mis libros comparto mi conocimiento y mi experienica. Siempre te hablo desde mi visión de la vida, desde mi propia experiencia de vida para tu mayor beneficio y evolución. Todos mi libros tienen como fundamento que Somos los Creadores de Nuestras Vidas.

más información